Los amantes de la música salsa, y de los buenos acordes en general, tendrán una oportunidad irrepetible los días 3 y 5 de septiembre cuando la orquesta venezolana La Dimensión Latina suba a los escenarios cubanos.

Invitados al Festival Habanarte 2015, los músicos de la agrupación fundada en 1972 abrirán el evento en el Teatro Nacional —el día 3— y luego se presentarán en el Salón Rosado de la Tropical.

Melómanos y seguidores del género podrán reencontrarse con algunos de los temas más populares de este conjunto que, con 52 discos en su haber, es desde el 2012 Patrimonio Cultural de Venezuela.

Desde que en marzo de 1972 se presentara por primera vez en la cervecería "La Distinción", de Caracas, La Dimensión Latina batió record de ventas en la temprana fecha de 1980 con más de un millón de copias, obteniendo por ello disco de Oro, Platino y triple Platino en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Además, ha colocado cerca de 100 títulos en las listas de éxitos nacionales e internacionales; entre ellos los populares “Llorarás”, “Taboga”, “Paranpanpan”, “La Piragua”, “El Frutero”, “Cañonazo”, “Pensando en ti”, “Que Bailen todos” y “Pacto de amor”.

Actualmente  la orquesta reúne a sus fundadores César Monges (Albóndiga), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco, Wladimir Lozano y Rodrigo Mendoza.