Tomado de: Portal cuba

El concierto de Yasek Manzano mañana en la noche en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba descuella hoy dentro del programa del I Festival Habanarte que arriba ya a su séptima jornada de propuestas culturales capaces de satisfacer los más variados gustos e intereses.

El virtuoso trompetista tendrá como invitados al DJ Wichi de Vedado y a la cantante Zule Guerra, quienes interpretarán números de su autoría como los titulados El Conde, Danza de Makuki, Mi fe, Tras los sueñosA Babalú.

Considerado el trompetista más talentoso de su generación, Manzano y su grupo distinguen entre los cultores del jazz en el país por lo que su concierto esta noche en la Covarrubias será una oportunidad que, sin dudas, deberá ser aprovechada por los amantes de dicho género musical.

También sobresale en el programa de Habanarte para este miércoles el espacio Los Puentes que habitualmente se desarrolla en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, bajo la conducción del narrador y ensayista Jesús David Curbelo, quien se encuentra al frente de esta institución perteneciente al Instituto Cubano del Libro.

Dedicado a propiciar un acercamiento a grandes figuras de la literatura contemporánea, en esta oportunidad el encuentro, que dará inicio a las 3:00 p.m., tendrá como tema la novela Lo bello y lo triste del japonés Yasunari Kawabata, a cuyo análisis ha sido invitada la profesora universitaria Camila Valdés León.

La presentación de Manolito Simonet y su Trabuco en el Salón Rosado de la Tropical, la de Adalberto Álvarez y su Son en la Casa de la Música de Miramar, los ciclos de cine cubano  en el Chaplin y en el Multicine Infanta, así como las numerosas exposiciones abiertas al público en las galerías de la capital son, entre otras, insoslayables propuestas de Habanarte para este miércoles.