Inicio

Danza

Danza

Música

Música

Literatura

Literatura

Cine

Cine

Artes Visuales

Artes Visuales

El Festival

changeline

Acerca de...

Audio Visuales

Patrimonio

Patrimonio

Teatro

Teatro

Talleres

Talleres
Artículos y Reseñas

Buscar en Nuestro Sitio

Literatura. Artículos y Reseñas

No por la felicidad que desborda este recinto, deja de ser un momento solemne en nuestras vidas. Si bien no tiene lugar exactamente un 14 de marzo, la prensa cubana expande su razón de ser desde el apostolado martiano en las páginas de Patria.

La Habana, 2 mar (AIN) A Guillermo Vilar Álvarez, más conocido como el “Guille” Vilar, le fue conferido el Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2014, según anunció hoy en esta capital el Ministerio de Cultura.

Desde este lunes 23 de febrero, el Programa de Estudios de la Mujer de la Casa de las Américas organiza, nuevamente, su Coloquio Internacional, que se sitúa ya como el de mayor asistencia desde su primera edición.

Más de 75 300 personas visitaron en solo tres días la 24 Feria Internacional del Libro, en la sede principal de La Cabaña y en otros espacios de El Vedado

Nuevamente los mejores momentos de la Feria Internacional del Libro de La Habana serán transmitidos en vivo por televisión vía internet.

La mayor antología en imágenes de Nicolás Guillén titulada Guillén según Posada, será presentada en la XXIV Feria Internacional del Libro -del 12 al 22 en esta capital-, bajo el sello de Ediciones La Memoria, perteneciente al Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Mildre Hernández, en Literatura para niños y jóvenes, y José M. Ferrán Oliva, en Ensayo, consiguieron que Cuba conquistara dos prestigiosos Premio Casa de las Américas, según se dio a conocer este jueves ante la presencia de personalidades de la cultura del país y del Héroe cubano Antonio Guerrero.

El escritor Eduardo Heras León ha merecido el Premio Nacional de Literatura 2014. El autor de los antológicos La guerra tuvo seis nombres (1968) y Los pasos en la hierba (1970), que le valiera una Mención única en el Premio Casa, fungió como director del Fondo Editorial de la Casa de las Américas

La Habana, 6 mar (AIN) El Premio Nacional de Investigación Cultural 2014, por la obra de toda la vida, le fue entregado hoy de manera oficial a la filóloga Luisa Campuzano Sentí, en una ceremonia que tuvo por sede el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

La gran afluencia ante la convocatoria a la edición 56 del Premio Literario Casa de las Américas –entre los más antiguos de la región– con 652 textos de autores de más de 20 naciones, ratifica la atracción por la cita sustentada en el rigor y prestigio de cada obra galardonada.

Próximas Actividades
Lo más Reciente
Sitios Relacionados
No hay próximos eventos!