Como en eventos anteriores, la tercera edición del festival Habanarte dedica un espacio privilegiado a la música. Con una programación que abarca los escenarios más importantes de la capital, ya sea en sesiones vespertinas o nocturnas, se prevé que la cita reúna a los mejores exponentes de los diversos géneros cultivados en la Isla.   

Entre los sitios más populares que darán espacio a los intérpretes figuran los Jardines del Mella, la Sala Bertolt Brecht y la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, así como el Palacio de la Rumba. Algunos artistas que hasta el momento han confirmado su participación son Gerardo Alfonso, Polito Ibáñez, Raúl Torres, Frank Delgado, Tammy, William Vivanco, Interactivo, Tony Ávila, D´Corazón, Yasek Manzano, Augusto Blanca, Timbalaye, Aguiri Yo, y Roly Berrío.

En representación de la empresa Artex, varios centros acogerán a importantes figuras del panorama musical, entre ellos el Café Miramar, los centros culturales Bertolt Brecht y El Sauce, la Casa de 18, y el Submarino Amarillo.

Igualmente, artistas de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem subirán a los escenarios de El Patio Areito, los Estudios de 18, el Diablo Tun Tun, el Delirio Habanero, el Café Cantante y las casas de la música de Galiano y Miramar. Destacan en su catálogo agrupaciones como Adalberto Álvarez y su Son, Habana de Primera, Qva Libre, mañana Club, Sur Caribe y Rumberos de Cuba.

El gran festival de las artes, Habanarte, se realizará del 8 al 18 de septiembre en la capital cubana. Totalidad y exclusividad se anuncian como las premisas que guiarán este evento anual que, ya en su tercera edición, se consolida entre los más grandes y atrayentes de los efectuados en la Mayor de Las Antillas.