Una de las novedades más atractivas que presenta la tercera edición de Habanarte es su nuevo tema musical identitario. Durante sus dos años precedentes, el evento había usado un fragmento de una de las canciones más populares de la afamada orquesta los Van Van, titulado “La Habana sí”, el cual resaltaba el ambiente festivo de la capital cubana durante los días en que se celebraba Habanarte.

Para su tercera edición, la cual marca la consolidación de este empeño de tantas instituciones culturales, urgía que el evento tuviera una sólida identidad musical, a la par de la visualidad que desde sus inicios lo había caracterizado.

Y es entonces que el joven y electrizante violinista William Roblejo, premio JoJazz 2010, compone para el festival un tema que con cada nota expresa atributos singulares del evento, tales como la vivacidad, la elegancia y la comunicación entre todas las artes. En la grabación del tema participaron igualmente jóvenes y destacados músicos, promesas de nuestra escena musical, como Rodney Barreto en la batería, Julio César González en el bajo, Roberto Gómez en la guitarra acústica y banjo, Damián Campos en la guitarra flamenca, Leandro Cobas en el cajón, y por supuesto, William Roblejo en el violín.

No en balde, la presente edición de Habanarte se dedica a estos y otros tantos jóvenes artistas que con su talento, creatividad e ingenio, renuevan todos los días las cartas credenciales de la riqueza cultural cubana.