El ex-integrante de la antológica banda de punk Los Ramones, Christopher Joseph Ward, realizará dos presentaciones en Cuba como parte del festival Habanarte, del 3 al 13 de septiembre próximo.

El bajista y cantante norteamericano, que visita la Isla por primera vez, actuará acompañado por el baterista John Frochaux, del grupo panameño Lucy Fernández; y por los guitarristas Dave Soto y Dan Root, de la agrupación estadounidense The Adolescents.

Los conciertos están previstos para el 12 de septiembre en el Maxim Rock y para el cierre al evento, el 13 de septiembre, en la Casa del ALBA Cultural.

CJ Ramone, como se le conoce por su nombre artístico, fue bajista de Los Ramones desde 1989 -con la partida de Dee Dee Ramone- hasta la disolución de la banda en 1996. Entre los álbumes que grabaron juntos figuran Loco Live (1991), Mondo Bizarro (1992), Acid Eaters (1993), ¡Adiós Amigos! (1995), Greatest Hits Live (1996) y  We´re Outta Here (1997).

En esta ocasión el público podrá disfrutar varios clásicos de la legendaria banda, que desde el 2002 pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll.

En declaraciones recientes, CJ Ramone afirmó que hacía algún tiempo trataba de presentarse en Cuba. “Quiero conocer su  vida, sus museos, su circuito nocturno, su cultura y especialmente a todos los fans de Los Ramones. De veras estoy muy entusiasmado con esto”, dijo al diario Granma.