Tomado de: http://laventana.casa.cult.cu/noticias/2015/08/07/habanarte-tiene-cita-en-la-casa/

Cuando el próximo 3 de septiembre La Habana dirija sus miradas hacia el mayor evento de la cultura cubana, la Casa de las Américas también pondrá a disposición del público el inmenso patrimonio y los valores que guarda en cada uno de sus espacios. Habanarte tendrá desde aquí un sitio donde divulgar lo mejor del pensamiento y las artes de América Latina y el Caribe.

La Casa iniciará sus actividades de septiembre con una reapertura de la exposición Año del Dibujo, el 4 de septiembre a la 11:00 am. Ese día las especialistas del Departamento de Artes Plásticas dirigirán una visita por los sitios de la institución donde se encuentran montadas las más de 80 piezas de autores relevantes como Pedro Alcántara, León Ferrari, Julio Le Parc, Mariano Rodríguez, Antonia Eiriz y muchos otros. Además, se brindará un recorrido especial por la Sala Che Guevara, sitio emblemático de la Casa, donde se exhiben piezas importantes de Roberto Matta y Raúl Martínez y donde también se han presentado grandes músicos y orquestas del continente.  

Asimismo, el lunes 7, a las 4:00 pm, en la propia Che Guevara se presentará el libro Los desafíos de integración en América Latina y el Caribe, con la autoría de Enrique González. Para el día 10 se reserva el concierto del proyecto musical argentino Tik, quienes debutarán en la Casa, junto con músicos de la escena nacional.

Por último, dentro del marco de Habanarte, que se extiende del 3 y hasta el 13 de septiembre, la Casa lanzará la edición 279 de la revista Casa de las Américas, la cual incluye en esta oportunidad textos de Patricia Ariza, Piedad Bonnet, Nona Fernández; así como reseñas de los Premios Casa 2014 y una selección del epistolario de Eduardo Galiano con la institución.

De igual modo, se mantendrán las ofertas habituales de la Red Casa para quienes se acerquen a la institución y deseen conservar suvenires, libros, revistas y otros artículos. El programa cultural de la Casa continuará luego de Habanarte con las variadas propuestas culturales que desde aquí hacen valer el arte de la región.