Habanarte retorna este año a conquistar la vida cultural de la capital cubana. Su deseo de ofrecer “todo el arte de una vez” volverá a expresarse del 3 al 13 de septiembre de 2015, en innumerables escenarios culturales.

Grandes exponentes de la música cubana ocuparán nuevamente plazas y centros nocturnos para complacer a incansables bailadores de ritmos autóctonos y fusionados, así como a exigentes oyentes de letras y arreglos inolvidables.

Reiterarán su lucida participación en escena destacados grupos de teatro y danza que con la expresión de sus rostros y el movimiento de sus cuerpos permitirán al público conectarse con disímiles historias y sentimientos, a través de estilos de narración escénica clásicos y modernos.

Las artes plásticas y aplicadas mostrarán la riqueza que le heredará al entorno visual del país –dentro y fuera de las galerías- la celebración de la Bienal de la Habana, epicentro internacional de las vanguardias en este ámbito de la creación. Y estos ecos tangibles de la Bienal se complementarán con visitas a talleres de artistas y expoventa de obras.

Con talleres que nos permitirán introducirnos en la historia y actualidad del cine cubano, así como muestras de películas representativas de lo mejor de este arte producido en el país, abrirá el cine sus salas, esas que aún en la Mayor de las Antillas conservan la magia de ofrecer a sus usuarios un disfrute intelectual más allá del entretenimiento.

Museos reconocidos por el valor de sus colecciones programarán visitas y muestras especiales de los objetos y obras que conservan, esos que hasta hoy constituyen el más efectivo e inmediato viaje al pasado.

El libro y la literatura añadirán a sus espacios acostumbrados presentaciones de títulos escogidos, de la mano de sus autores.

Incrementar el conocimiento en materias culturales disímiles igualmente será posible a partir de los talleres que ofrezcan la Universidad de las Artes y otras instituciones avaladas en el campo de la superación artística.

De este modo, Habanarte invita, en su II edición, a ser parte de un megaevento que nunca presentará lo mismo, pero sí siempre lo mejor.

Habanarte 2015 convida a  disfrutar de “todo el arte de una vez” que pueda ser imaginado, y un poco más.