Tomado de: Juventud Rebelde 
digital@juventudrebelde.cu

La obra Hansel y Gretel, de Eduardo Blanco, subirá a escena los días 7 y 8 de febrero en el teatro habanero Karl Marx, como parte de las propuestas del Ballet Nacional de Cuba (BNC) para este 2015.

Basada en el cuento clásico de la literatura infantil universal, de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm, la obra cuenta con la asistencia de montaje de Ivette González, la dirección teatral de Carlos Alberto Cremata y música de Jules Massenet, Richard Wagner, Serguei Prokofiev y Joseph Luigini.

Este espectáculo conjunto de la Cátedra de Danza del BNC, bailarines de la Compañía Infantil La Colmenita y la Escuela Nacional de Ballet, está dedicado a los aniversarios 25 de la Convención de los Derechos del Niño y La Colmenita.

Asimismo, se celebrarán los 15 años del Taller Vocacional de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba, y el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Fuentes de la compañía que dirige Alicia Alonso anunciaron, además, que la puesta de El lago de los Cisnes se programa para los días 14 y 15 de febrero y del 20 al 22 de ese mes, con sede en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

También en ese escenario, los días 14 y 15 de marzo, el colectivo bailará Tula, pieza creada por Alicia en dos actos e inspirada en la vida y obra de Gertrudis Gómez de  Avellaneda.

El público podrá disfrutar del 20 al 22 un programa combinado, con ballets estrenados en el XXIV Festival Internacional de Ballet de La Habana, en noviembre último.

Para abril el Ballet Nacional participará en el Festival La Huella de España, cita surgida a finales de la década del 80 y dedicada este año a Galicia.