Fuente: MINCULT

En el día del 56 aniversario del ICAIC, el productor de cine Humberto Hernández Rodríguez recibió, de manera oficial, el Premio Nacional de Cine 2015, de manos de Julián González Toledo, Ministro de Cultura y de Roberto Smith de Castro, Presidente del ICAIC. El cineasta Enrique Pineda Barnet, Premio Nacional de Cine 2006, en las palabras de elogio, se refirió a la elevada sensibilidad y creatividad artística de Humberto, al tiempo que lo definió como un colega, amigo leal y siempre afable.

En sus palabras de agradecimiento, el premiado comentó sobre su vida intensamente dedicada al cine y como solo, al final, es sorprendente reconocer una larga trayectoria en las que sobresalen títulos como Cecilia, dirigida por Humberto Solás y La Bella del Alhambra, de Enrique Pineda Barnet.

Humberto Hernández es el primer productor distinguido con el Premio Nacional de Cine, que han recibido antes relevantes figuras de la cinematografía nacional. Al término del acto, el Ministro Julián González destacó el papel de Humberto como formador de nuevas generaciones de cineastas, aludiendo a su desempeño como profesor en la EICTV y la FAMCA.