Tomado de: Cubahora
Por: Abel Rojas Barallobre

Una vez más el mes de diciembre acoge dos eventos que captan y movilizan la atención no de cientos, sino de miles de personas: el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y la Feria Internacional de Artesanía; este último auspiciado, como es tradicional, por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).   

Indiscutiblemente el estilo y el buen gusto constituyen dos sellos que distinguen la edición XVIII de FIART; la cual sobresale por la calidad de las producciones y el desarrollo de nuevas líneas creativas que contribuyen al entendimiento del consumo material y el gusto estético de la población, como mismo afirmó en la apertura el director general del FCBC, Jorge Alfonso García.

FIART 2014 constituye, como siempre, el momento idóneo para degustar del buen trabajo manual y de obras artísticas no solamente de creadores cubanos, sino también de los casi 70 expositores extranjeros que participan.

Hasta el próximo 21 de diciembre la artesanía se viste de gala en el capitalino Pabexpo; donde arte, negociaciones y comercio se entrelazan como una excelente oportunidad para el desarrollo artesanal.