Tomado de: Radio enciclopedia

La Feria Arte en La Rampa, en su aniversario 15, se incorpora a la amplia programación que ofrecerá Habanarte del 11 al 21 de septiembre. Tras cumplir exitosamente su programación de julio y agosto, la Feria Arte en La Rampa, en su aniversario 15, se incorpora a la amplia programación que ofrecerá Habanarte del 11 al 21 de septiembre en diversos escenarios de la capital cubana bajo el lema Todo el arte de una vez.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) se une a otras instituciones del país en este acontecimiento y ha preparado un programa variado como continuidad del verano en el conocido recinto ferial del Pabellón Cuba, en el corazón de la Rampa habanera.

Con la presentación de la carpeta de reproducciones La Epopeya del FCBC, con una docena de imágenes de Korda, Jorge Valiente, Ernesto Fernández, Roberto Chile, Alex Castro y otros relevantes fotógrafos reabrió este sábado 6 de septiembre la feria, que se extenderá justo hasta el día de la clausura del gran evento.

Momentos trascendentales de la historia de la Revolución Cubana recoge la muestra, que tuvo su introducción en el Salón de Mayo a cargo de la artista Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de las Artes Plásticas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Desde mañana martes se retomarán las propuestas en los diferentes espacios del Pabellón Cuba, siempre a las cuatro de la tarde. En La Pérgola encontraremos al poeta y trovador Fidel Díaz Castro en su Tarde de Trova. En tanto, en el Salón de Mayo tendrá lugar la revelación del álbum Tonadas campesinas de Producciones Colibrí.

A mitad de semana, el miércoles 10, disfrutaremos de la invitación del actor Renecito de la Cruz, denominada A escena, que tiene al grupo Jade entre sus convidados.

Como cada jueves estará Encuentro con… que en la ocasión del día 11 de septiembre acogerá a Carlos Alberto Cremata Malberti, incansable creador y director de la compañía de teatro infantil cubana La Colmenita.

En La Pérgola ese mismo día se presentará Tarde de Jazz con su anfitriona la presentadora Rita Rosa, quien nos exhorta a que conozcamos más de un joven talento, el pianista y compositor Jorge Aragón (hijo).

El viernes 12 se exhibirá el documental Embellecer la vida del distinguido realizador audiovisual Roberto Chile, a propósito de los diez años de la colección ARTE EN CASA, de Comercial Lauros de ARTEX, que en esta edición de Arte en La Rampa dispuso de nuevos productos como aceiteras, centros de mesa, set de platos, cafeteras, palmatorias, todos con nuevos diseños a partir de imágenes de los más reconocidos artistas cubanos de la plástica.

Mientras, las tardes del viernes en La Pérgola son de Repentismo y actuarán en esa oportunidad María Victoria y su grupo, y lo poetas de Matanzas Orimaya Hernández, Julito Martínez y Ricardo González.

El sábado 13 de septiembre en el Escenario Central, a las once de la mañana, transcurrirá el Espectáculo Infantil del Mago Ronny y sus invitados y se realizará la presentación del volumen La Edad de Oro por el Instituto Cubano del Libro.

Continuará la jornada con artistas del Proyecto ARTEX de fiesta por los barrios. En el espacio que conduce la periodista y presentadora Marianela Dufflar en La Pérgola, a las dos de la tarde, se disfrutará de las actuaciones de Manolito Simonet, Maikel Blanco, César Pupy Pedroso, Georgia Aguirre, Alaín Daniel, Churrisco, Alejandro Rodríguez Churrisquito y Rakel Mayedo. A las seis, está previsto el Concierto de David Blanco.

Las mañanas de domingo en Arte en La Rampa son siempre dedicadas a los pequeños de casa con actividades infantiles. El próximo 14 de septiembre, en el Escenario Central estarán a las once de la mañana, Chocolín y Pirulam.

A las seis de la tarde, se presentará el espectáculo de las muchachas de Sexto Sentido, la cantante Luna Manzanares y el virtuoso pianista Alejandro Falcón, luego de su gira nacional el pasado agosto.

La Feria Arte en La Rampa abre sus puertas de martes a viernes, de 2 de la tarde a 8 de la noche, y sábado y domingo, de diez de la mañana a 8 de la noche.