Inicio

Danza

Danza

Música

Música

Literatura

Literatura

Cine

Cine

Artes Visuales

Artes Visuales

El Festival

changeline

Acerca de...

Audio Visuales

Patrimonio

Patrimonio

Teatro

Teatro

Talleres

Talleres
Artículos y Reseñas

Buscar en Nuestro Sitio

Artes Visuales. Artículos y Reseñas

Los hijos de Matías Pérez, otro prisma para descubrir mundos nuevos

Tomando como punto de referencia la antológica historia de Matías Pérez, quien perdió su rumbo y acaso halló nuevos horizontes, Alberto y Alejandro Lescay se proclamaron ayer legítimos herederos de su destino.

Post-it: un espacio para el talento y el arte contemporáneo cubano

La inauguración de más de veinte exposiciones de las artes plásticas es uno de los elementos que distingue la segunda edición del festival Habanarte. Destaca entre sus propuestas el tercer concurso y salón para artistas jóvenes “Post-it”, en cuatro galerías de la capital.

Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

Del 3 al 13 de septiembre el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) se suma a las actividades del evento Habanarte con un conjunto de exposiciones de artes visuales, talleres y Open Studio, que de nuevo abrirán sus puertas al público.

Bienal de la Habana 2015: «entre la idea y la experiencia»

La 12 Bienal de La Habana se realizará entre el 22 de mayo y el 22 de junio del 2015, una vez más enfocada en los espacios urbanos y bajo la divisa: «Entre la idea y la experiencia».

Peter de Cupere, conocido artista belga, quien participará en la próxima XX Bienal de La Habana, traerá su instalación Los olores de lo extraño, con esencias concentradas de casi medio centenar de mujeres del mundo.

Una vez más, el tema de la arquitectura y la visualidad de los espacios urbanos ocuparán parte de la agenda de la Bienal de La Habana. Bajo la divisa entre la idea y la experiencia, la cita se realizará del 22 de mayo al 22 de junio de 2015.

Museos de Cuba y Estados Unidos intercambiarán este año obras de arte en una iniciativa que coincide con el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Como cada diciembre, desde el pasado fin de semana, en que quedó inaugurada oficialmente su XVIII edición, la Feria Internacional de Artesanía de La Habana (FIART) vuelve a tomar el recinto de Pabexpo.

Una vez más el mes de diciembre acoge dos eventos que captan y movilizan la atención no de cientos, sino de miles de personas: el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, y la Feria Internacional de Artesanía; este último auspiciado, como es tradicional, por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC).

Tras cumplir exitosamente su programación de julio y agosto, la Feria Arte en La Rampa, en su aniversario 15, se incorpora a la amplia programación que ofrecerá Habanarte del 11 al 21 de septiembre en diversos escenarios de la capital cubana bajo el lema Todo el arte de una vez.

Próximas Actividades
Lo más Reciente
Sitios Relacionados
No hay próximos eventos!