El Ministerio de Cultura de Cuba, encargado de implementar la política cultural de la nación, está conformado por un sistema de instituciones que impulsan el desarrollo de las diversas manifestaciones del arte y aseguran el acceso horizontal al disfrute de la cultura en el ámbito comunitario.

Entre estas destacan el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

Otras Direcciones y Centros nacionales complementan el trabajo de las instituciones mencionadas, en el empeño de promover los mejores valores culturales cubanos y universales.

Integradas a este sistema institucional se encuentran las empresas de la cultura, promotoras y reproductoras también de lo más valioso de la cultura cubana.

Los eventos culturales que cada una de estas entidades promueven hallan su reflejo en esta página.

 

¿Qué hacemos?

El Ministerio de Cultura de Cuba y su sistema de instituciones cuentan, entre sus líneas de trabajo de desarrollo y promoción cultural, con un calendario de eventos que con frecuencias diversas (la mayoría de ellos anuales), permiten disfrutar de lo mejor de cada manifestación artística en distintas épocas del año; asimismo, estos eventos permiten acercarnos a festividades locales representativas de los valores identitarios de nuestro pueblo.

Habanarte es uno de los encuentros artísticos que integra este calendario. Al concebirse como el gran festival de todas las artes, vitrina de lo mejor de cada una de las manifestaciones artísticas cubanas que individualmente son promovidas en otros eventos, en su página se recoge toda la información relativa a su programación, así como informaciones generales de otros sucesos culturales.

 

Dónde Estamos?